Notas


Bolivia asegura que Evo Morales ‘bromeaba’ cuando dijo que quería recuperar Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Evo Morales se gastó “una broma” cuando, en su informe mensaje de 4 y media horas a la nación, este sábado por la tarde ante el Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), dijo que recuperaría la región de Atacama, que antes de la guerra del Pacífico -en 1879- perteneció a la soberanía de Bolivia, afirmó el sábado el portavoz de la Presidencia, Iván Canelas.

La declaración de Morales se registró cuando se refirió a las reservas bolivianas de litio, en los salares andinos de Uyuni y Coipasa, cuantificadas en 100 millones de toneladas métricas, las más importantes del planeta, que el mandatario comparó con las que Chile posee en Atacama, que orillan los 30 millones de toneladas.

Una suerte de afirmación de que el gobernante boliviano, motor de una inédita negociación marítima con Chile, contenida en la Agenda de los 13 puntos, que desde 2006 negocian La Paz y Santiago, se tomó el tema de Atacama en tono de raga, es que minutos antes hubo reafirmado su confianza en el Gobierno, Presidente y pueblo de Chile, aclaró Canelas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados