Reparan y remodelan de jardines infantiles “Piolín” y “Bambi” de Angol. Junji Araucanía verifica avance de faenas en jardines afectados por el pasado terremoto.

La Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Samira Guzmán Herrera –junto a la subdirectora técnica de dicha entidad, Lilian Gutiérrez Aravena- procedió a realizar un recorrido por las actuales obras de reparación y remodelación de los jardines infantiles “Piolín” y “Bambi” de esta comuna.

Recintos clásicos de JUNJI que sufrieron los efectos del pasado terremoto de febrero de 2010. Fue así como las citadas autoridades –asistidas por el arquitecto de Junji, Alvaro Sanzana- constataron el grado de avance de las tareas que actualmente se encuentran realizando las empresas constructoras a cargo de las faenas, así como verificar que las mismas cumplan con todos los requisitos estipulados en las bases de licitación.

Lo anterior con la finalidad que los mencionados recintos ofrezcan una renovada infraestructura para atender a cada uno de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social que en ellos reciben educación inicial de calidad, tal cual lo señaló a La Radio Samira Guzmán, directora regional de Junji.

Buen trato. Protección y alimentación; entre otras ofertas programáticas. Así como a toda la comunidad educativa que labora a diario al interior de los mismos.

De igual forma la Directora Regional de Junji informó que los montos involucrados para tales obras alcanzaron –en el caso del jardín infantil “Piolín”- fue de más de 66 millones de pesos y para las necesarias faenas a favor del jardín infantil y sala cuna “Bambi”, la cifra alcanzó mas de 33 millones.