La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo por infracción a la Ley 20.000 de Control de Drogas a un sujeto identificado con las iniciales R.J.F.S., de 30 años.

El arresto se concreto en el momento que transitaba por la vía pública y fue sorprendido en actitud sospechosa, en un patrullaje de los detectives en Pucón.

El imputado, ante la presencia de la policía, intentó esconder entre sus vestimentas un banano que portaba. La situación fue advertida por personal, que procedió someterlo a un control.

Al interior del bolso llevaba 11 cigarrillos contenedores de cannabis sativa, cuyo peso bruto era de 3,8 gramos, y cuya finalidad era la venta entre turistas de la zona.

Los funcionarios incautaron la droga y detuvieron al sujeto, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para la audiencia de control de la detención.

Cabe resaltar que el arresto se realizó en el marco de patrullajes preventivos, en virtud al plan de seguridad de verano 2011 denominado “Arenas Doradas” que la PDI desarrolla en la zona lacustre de la Novena Región, con la finalidad de aumentar la seguridad de los veraneantes y prevenir hechos delictuales.