Notas


Trabajadores de la salud piden solucionar falta de personal y de ambulancias en La Araucanía

Imagen: Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Luis Vergara

Imagen: Luis Vergara

Los trabajadores de la salud hospitalaria de la Araucanía a través de sus organizaciones hicieron un llamado urgente al ministro de Salud, al intendente de la región y a los directores de salud de Malleco y Cautín para solucionar la falta de ambulancias, de personal, y las prolongadas esperas de pacientes para ser atendidos en urgencia

Carlos Fernández, presidente de la histórica FENATS fue explícito al señalar las debilidades que afectan al sistema de ambulancias reguladas por el SAMU.

En tanto el también dirigente de los funcionarios de salud hospitalaria, Roberto Zambrano, aseguró que la araucanía tiene el más bajo porcentaje de profesionales médicos, al momento de denunciar la falta de camas en el principal centro asistencial de la región.

Asimismo Viviana Carrasco de la asociación de profesionales universitarios Fenprus, dijo que en el Hospital Hernán Henríquez el servicio de urgencia no está en condiciones de enfrentar una emergencia mayor.

Consultado el intendente Andrés Molina respecto a la falta de ambulancias que denuncia la FENATS, dijo que desconocía dicha situación.

Los funcionarios representados por los dirigentes de la multigremial señalaron que lo denunciado se agrava por la descoordinación que ellos han constatado entre la dirección del hospital y el SAMU, lo que genera problemas administrativos que entorpecen el funcionamiento normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados