Sujetos roban en 4 oportunidades en los últimos 5 días en Hogar de Cristo de Laja, ubicado en calle Félix Eicher a metros de Avenida Arturo Prat de la comuna, molestia y preocupación entre los encargados del Hogar que atiende a un número importante de niños en su jardín y además entrega almuerzos en el comedor para personas en situación de calle.

Imagen: Lajino.cl

Imagen: Lajino.cl

Lajino informó que Angélica Santander, Jefe Social Provincial del Hogar indicó que “es la cuarta vez desde el ultimo día viernes, hoy en la mañana se llegó al jardin y comedor, encontrando el personal todo desordenado, esta vez fue con destrozos, ahora fue un robo a mayor escala, no sólo alimentos, también forzaron las bodega de los materiales de aseo y otros”.

Producto de estos hechos, no se entregó atención a los niños del jardín, lo que implica imposibilidad en mucho casos de las madres de poder asistir a sus trabajos, el Hogar lajino atiende a 32 menores en el jardin, 18 niños en sala cuna y cerca de 25 personas en el comedor de la Institución.

Se tratará de entregar atención lo antes posible, es super complicado porque la alimentación se tiene programada mensualmente, y debido a los destrozos y el robo debemos asumir un costo adicional para reparar las instalaciones, por ello hacemos un llamada además a la comunidad a cooperar, más aún supimos de personas que vieron un vehículo cerca de las 21hrs pero no lograron obtener mayores datos. Es importante continuar lo antes posible con la atención, ya que, si esto no funciona se replica en los núcleos familiares y los niños no pueden tener la atención que necesitan.

Marcela Lagos, Directora del Jardín “El sueño de Alberto” señaló ” cerca de las 08.30hrs al llegar al jardín que estaba destrozado el jardin, robaron también bastante material didáctico de los niños, los días anteriores robaron pañales, cada vez se fueron llevando de a poco, ahora tenemos que esperar y esto es muy malo porque esto implica no entregar atención a los niños, en relación al comedor también se llevaron alimentos que se entrega a personas en situación de calle “.

Cabe mencionar que la Institución contaba con una empresa de seguridad contratada (ADT) que durante el día acudiría para conocer que sucedió con sus instalaciones, ya que, no habrían recibido la alerta por estos inusuales robos.