El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viajará el domingo a Sao Paulo para someterse a un chequeo médico en el hospital Sirio Libanés, especializado en cáncer, informaron fuentes oficiales este jueves.

El jefe de Estado “permanecerá cinco días en Sao Paulo, del 23 al 27 de enero, ocasión en que, en el marco de una pausa laboral, visitará a personas amigas y luego se someterá a chequeos médicos en el Hospital Sirio Libanés”, reportó un comunicado oficial.

“Tras estas pruebas ya previstas en el plan establecido por los médicos a cargo del tratamiento de su salud, el jefe de Estado retornará a Paraguay para reintegrarse a sus tareas normales”, informó la Secretaría de Información y Comunicación de la Presidencia.

En diciembre, Lugo se sometió a una sexta y última sesión de quimioterapia en el nosocomio paulista por el cáncer linfático que padece.

Sus médicos aseguraron que los tumores desaparecieron de su cuerpo pero no descartaron que volvieran a aparecer.

A diferencia de cuando asumió el poder el 15 de agosto de 2008 con pelo relativamente largo y barba tupida, el look que presenta hoy el ex obispo católico es de cabeza rapada y barba completamente afeitada.