Notas


Ministerio del Interior intervendrá población de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Interior intervendrá la población Pedro del Río Zañartu de Concepción. Un programa que busca disminuir los factores de riesgo social.

Pedro del Río Zañartu, es el único barrio de la Región del Bío-Bío, incluido en el Programa Barrio en Paz Residencial. El proyecto que contempla la intervención de un sector por comuna, en la zona estará a cargo de un trabajo en conjunto entre el Ministerio del Interior y el Municipio de Concepción.

De 12 a 36 meses deben durar las intervenciones de los barrios. La coordinadora municipal, Paulina Letelier, indicó que se encuentran en etapa de Diagnóstico, con una activa participación de la comunidad en la evaluación de los factores de riesgo.

Luego de esta primera etapa, que implica una Encuesta de Línea de Bases, actuarán las policías. Si la Coordinadora Municipal es el instrumento a cargo del tema psicosocial y situacional, será la Subsecretaría de Carabineros y la División de Seguridad Pública, la que se hará cargo de los operativos de Control y Sanción.

Por lo tanto, habrá un aumento importante de presencia de las policías en el sector, aunque el número es aún indeterminado.

Sobre si se incluirá un nuevo barrio en la Región, la funcionaria indicó que es únicamente el Ministerio del Interior quien puede tomar dicha decisión.

Hasta el momento, de los 100 barrios que se espera intervenir durante el 2011, sólo se han catastrado 20. De ellos, 11 pertenecen a sectores de la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados