Notas


Magallanes busca recuperar daños causados en el turismo producto de movilizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de la Región de Magallanes afirman que están preocupados de recuperar a la brevedad los daños causados en el turismo tras la movilización por el alza del gas. Además, valoraron que el Gobierno haya retirado la querella presentada invocando la Ley de Seguridad del Estado.

El mea culpa del Gobierno fue el primer paso para el entendimiento en la Región de Magallanes, según los alcaldes de la zona que contaron que el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, reconoció que hubo un error del ejecutivo en el conflicto.

Además valoraron la decisión del Estado de retirar la querella en contra de los que resultaran responsables de las movilizaciones, ya que a su juicio es una forma de cicatrizar las heridas, tras el anuncio de recurrir a la ley de seguridad del Estado, lo que catalogaron como un error.

Ahora lo que más preocupa a los ediles es la baja en el turismo, por lo que el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, que es a quien corresponde la administración del Parque Nacional Torres del Paine, pedirá ayuda al Sernatur.

A juicio de su par de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, es imprescindible además que para la próxima temporada alta, se haga una fuerte campaña publicitaria, focalizada especialmente en el extranjero, para reconquistar a los turistas.

La situación es crítica porque a la fecha sólo el 40% de la capacidad hotelera de la región está ocupada o reservada, a pesar de que en esta época se suele dar el peack de visitas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados