Notas


Chile analizaría la construcción de un reactor nuclear en el norte según GDF Suez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según afirmó Gerard Mestrallet, director ejecutivo y presidente de la compañía francesa GDF Suez, nuestro país estaría analizando la opción de construir un reactor nuclear en el norte.

Esto se justificaría, según lo declarado por Mestrallet, en que las grandes compañías mineras que están en el norte de Chile requieren cada vez más electricidad, de modo que esta opción podría solucionar el tema del abastecimiento.

En octubre de 2010, el presidente Sebastián Piñera destacó que uno de sus ejes principales en cuanto a la política energética serían las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), aunque argumentó que la energía nuclear no se debía descartar sin antes estudiar sus posibilidades.

Cabe destacar que en agosto del año pasado GDF Suez canceló su inversión en la planta termoeléctrica Barrancones (US$ 1.100 millones), luego de que el Gobierno decidiera cambiar su ubicación que, originalmente, se encontraba a pocos kilómetros de Punta Choros, como informó Emol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados