Notas


Ministro colombiano de Defensa visitará EEUU para hablar de narcotráfico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, realizará la primera semana de febrero una visita a Washington, donde se reunirá con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, con el que tratará el tema del narcotráfico, anunció el Ministerio este martes.

“El tráfico de drogas y la importancia estratégica que éste tiene como combustible de la violencia en Colombia y en la región va a ser un tema central de esa visita”, dijo Rivera, citado en un comunicado divulgado por su despacho.

El ministro puntualizó que hará énfasis “en temas como la prevención, el combate contra el microtráfico, el consumo de drogas y la rehabilitación, de modo que le quitemos la base social de demanda al tráfico de drogas en el continente”.

Precisamente, Rivera se entrevistó este martes en la sede del Ministerio de Defensa en Bogotá con el zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, quien realiza una visita a Colombia.

El ministro colombiano también se reunirá en Washington con “altos funcionarios” del Departamento de Estado, añadió el informe, que indicó que Rivera busca además “mejorar la eficacia en inteligencia y cooperación judicial”.

Estados Unidos apoya desde 2000 a Bogotá en la lucha contra el narcotráfico a través del llamado Plan Colombia, que en los últimos años se extendió a la lucha contra los grupos armados irregulares, y en el marco de ese plan le ha entregado cerca de 7.000 millones de dólares.

Según Washington, esa ayuda ha reducido la producción colombiana de 700 toneladas de cocaína en 2001 a 270 en 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados