Notas


Jorge Acuña vuelve al fútbol en Unión San Felipe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante y otrora seleccionado nacional, Jorge ‘Kike’ Acuña, volvió este miércoles por la mañana a los entrenamientos de Unión San Felipe, luego de casi un año de ausencia por lesión y líos extra futbolísticos.

Según informa el club aconcagüino, el hombre formado en Universidad Católica sostuvo una larga conversación con el presidente, Raúl Delgado, para integrarse al plantel de Nelson Cossio con miras a la temporada 2011.

El mediocampista de contención trabajó esta mañana en el Complejo ‘Arturo Prat’ con el grupo que no fue citado para el amistoso ante Palestino, que se disputa este miércoles en la tarde. Sin embargo, se evaluará su estado físico para ver si puede estar en el amistoso del sábado ante Wanderers en la ‘Noche Verde’ caturra de las 19:00 horas.

Cabe recordar que Acuña era uno de los fijos en el esquema del técnico Raúl Cisneros a inicio del año pasado, pero sufrió en febrero una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y en abril dejaría de pertenecer al club, pues no se presentó más a practicar.

Posteriormente, el jugador estaría involucrado en líos extra futbolísticos, como su polémica participación en el reality show de TVN ‘Pelotón’ y su posterior separación de su señora Carla Jara.

Acuña, de 32 años, tiene una dilatada carrera en el fútbol local, pues registró pasos por Unión Española (1999), Universidad Católica (2000-2002 y 2004-2005), Universidad de Chile (2006), Ñublense (2009) y el mismo Unión San Felipe (2010).

En el ámbito extranjero, jugó en el Feyenoord (2003-2004) y RSC Roosendaal de Holanda (2005-2006), además del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica (2007-2009).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados