Notas


Diputada Rubilar detalla modificaciones del proyecto de ley que prohíbe fumar en lugares públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de ley que prohíbe fumar en lugares cerrados fue catalogado como urgente, debido a los resultados
de la encuesta de salud dada a conocer esta semana
.

Bad Habit | Foto: stock.xchng

Bad Habit | Foto: stock.xchng

Es por esto que la diputada perteneciente a la comisión de Salud de la Cámara Baja, Karla Rubilar se refirió a la medida, destacando que es una iniciativa promovida y respaldada por todas las bancadas, ya que beneficiará tanto a fumadores como no fumadores.

En el proyecto se detallan las modificaciones legales e intervenciones que ayudarán a disminuir los índices de salud que arrojó la encuesta presentada por Jaime Mañalich, que dejan a Chile con el índice de tabaquismo en jóvenes más alto del mundo.

Según la diputada Rubilar, está comprobado que las divisiones que se hacían en los locales para fumadores y no fumadores no sirven, y que la prohibición de no fumar en lugares públicos incide en la disminución del consumo de tabaco. También indicó que no todas las áreas verdes serán cerradas para los fumadores, pero que sí se mantendrán algunas libres de humo de cigarro.

Escucha aquí los detalles dados por la diputada Karla Rubilar en la entrevista realizada por Magdalena Montes y Jorge Muñoz en el programa A Toda Radio de Bío-Bío Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados