Notas


Arauco y Municipalidad de Chillán lanzan Circuito Turístico 2011 por Complejo Forestal Industrial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes 17 de enero se realizó el lanzamiento oficial del Circuito Turístico 2011 del Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea de Arauco. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón del Concejo Municipal de Chillán y contó con la presencia del alcalde subrogante de esta comuna, Iván Badilla; la Encargada de Desarrollo Local de Arauco, Marcela Vallejos y representantes del Departamento de Turismo de Chillán y Ránquil, además de productores locales, entre otros asistentes, señaló Muestrate.cl.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

La Quinta Versión de esta iniciativa se realizará entre el 24 de enero y el 11 de febrero próximos, organizada por el Departamento de Asuntos Públicos de Arauco y los municipios de Chillán y Ránquil.

Como todos los años, esta actividad es un entretenido panorama para quienes quieran visitar y conocer el Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea de Arauco y las principales actividades productivas y gastronómicas de las localidades de Ñipas y Quinchamalí, entre otras.

Durante el circuito, los visitantes recorrerán el Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea, además del mirador y la Casa Patronal ubicada en un grato entorno en el sector de las viñas de la empresa.

Al respecto, la Encargada de Desarrollo Local de Arauco, Marcela Vallejos destacó que el objetivo de las visitas es promover el desarrollo productivo del sector, como una forma de mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Los turistas podrán recorrer y conocer nuestro Complejo Forestal Industrial que muestra una avanzada tecnología. Además, la idea es que ellos también puedan conocer las localidades y las distintas actividades productivas que se realizan en la zona aledaña a nuestro complejo para empaparse de la cultura del sector”, explicó.

Raúl Godoy, Director del Centro de Gestión Turística de la Municipalidad de Chillán, subrayó la importante de este circuito para el turismo local y para el propio municipio, que en su versión pasada reunió a más de 600 visitantes. “Quiero agradecer a Arauco que ha tenido la gentileza y la generosidad de realizar esta actividad en conjunto con nuestro municipio”, dijo.

Carolina Torres, Administradora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Ránquil, quien en esta quinta versión será la guía turística del circuito, destacó diversas innovaciones de la actividad que pretenden potenciar el entorno histórico de Ránquil. “A los visitantes se les contará sobre la historia de la comuna, que ya tiene 108 años”, afirmó.

El programa incluye recorridos turísticos por la tradicional feria de artesanías de Quinchamalí, como también una visita por la localidad de Ñipas, en la comuna de Ránquil, donde los visitantes podrán adquirir productos típicos de la zona, como también observar exposiciones y actividades culturales. Según el día escogido, los visitantes podrán optar a paseos por Quinchamalí ó Ñipas.

Tanto Mónica Venegas, Presidenta de la Unión de Artesanos de Quinchamalí, como Juan Carlos Soto, Administrador de Agrícola Corp S.A.; destacaron la oportunidad que Arauco les entrega con esta iniciativa y realizaron una invitación a todos los turistas que quieran conocer y adquirir sus productos, como la artesanía en greda o los aceites de oliva, durante el Circuito Turístico 2011.

Programación de visitas

Para quienes deseen participar de este Circuito Turístico 2011, deben considerar la siguiente información:

En Chillán, las inscripciones se realizarán en el Centro de Gestión Turística Municipal, ubicado en 18 de Septiembre 598. Teléfono (42) 433494. Desde las 08:00 a las 19:00 horas.

Las salidas se realizarán todos los lunes y martes, a partir del 24 de enero hasta el 8 de febrero. Los buses saldrán a las 17:30 horas, desde la calle 18 de Septiembre 455, frente a la Oficina de Sernatur de esta ciudad.

En Quillón, las inscripciones se realizarán en los Centros Turísticos coordinados para esta actividad.

Las salidas se realizarán todos los miércoles, jueves y viernes, a partir del 26 de enero hasta el 11 de febrero, a las 17:45 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados