Notas


ANEF exige al Ministerio de Hacienda que no realice descuentos en salarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Nacional de la Agrupación de Empleados Fiscales llegó hasta la puerta del Ministerio de Hacienda para exigir que no se realicen los descuentos en los salarios que fueron anunciados tras el paro de diciembre pasado.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales calificó de arbitrarios los descuentos efectuados por el Gobierno a los funcionarios que adhirieron al paro del sector público en noviembre y diciembre.

Presentaciones a la Contraloría General de la República y a los Tribunales de Justicia hará la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales para tratar de revertir los descuentos hechos a los funcionarios que adhirieron al paro del sector público.

Esto porque consideran ilegal el que se hayan hecho todos de una sola vez, sin derecho a recuperar los días no trabajados o a parcelar los descuentos, para no afectar en demasía el presupuesto familiar.

Lo que más preocupa al presidente de la Anef, Raúl de la Puente, es que a muchos trabajadores se les descuenta parte del sueldo todos los meses por concepto de deudas con cajas de compensación o ahorro previsional voluntario, por lo que este recorte, los deja casi sin salario.

A esto se suma que según el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Carlos Insunza, se realizaron listas negras sin consultarle previamente a los trabajadores, quienes no tuvieron derecho a réplica.

Ante lo cual, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, respondió que los trabajadores siempre supieron de estos descuentos, que el Gobierno se encargó de anunciar, y que son justos para los empleados que si trabajaron.

Los dirigentes anunciaron que estarán alertas a los próximos pasos del Gobierno y no descartaron movilizarse si continúa con esta actitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados