Notas


Ezzati reitera llamado al diálogo en conflicto por alza del gas en Magallanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una visita a la tumba del Padre Alberto Hurtado, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reiteró su llamado al diálogo a todas las partes involucradas en el conflicto de Magallanes por el alza del precio del gas.

Ricardo Ezzati | Wikimedia Commons

Ricardo Ezzati | Wikimedia Commons

Luego de la fallida negociación de ayer entre la Asamblea Ciudadana con los representantes del Gobierno, Ezzati declaró que al inicio de un diálogo las barreras de la desconfianza son una dificultad, pero siempre a través de la razón se pueden aproximar las posturas. Por esto es que vislumbra que el conflicto va por el camino de la solución.

Respecto a la decisión del Gobierno de querellarse invocando la ley de seguridad del Estado para reducir los desórdenes en la zona, Ricardo Ezzati dijo que son las partes en conflicto las que deben opinar si el instrumento fue el adecuado.

Concluyó diciendo que la violencia nunca soluciona los problemas ni entrega la respuesta a un conflicto, y que ésto pasa por poner sobre la mesa los argumentos de manera lógica e inteligente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados