Notas


Desalojan sala del Senado durante discusión de reforma educacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras protestas de profesores presentes, fue desalojada la sala del Senado donde se discute el proyecto de ley sobre calidad y equidad de la educación. La sesión fue suspendida por unos minutos.

Luego que fuera aprobada la idea de legislar la reforma educacional impulsada por el Gobierno, los profesores y estudiantes presentes en las tribunas del Senado comenzaron a manifestar su descontento lanzando papeles a los senadores, debiendo ser desalojados por Carabineros.

El presidente del Colegio de Profesores dijo que con esta aprobación se le da un duro golpe a la educación agradeciendo a los cuatro senadores que votaron en contra del proyecto, Ximena Rincón, Jaime Quintana, Mariano Ruiz Esquide y Alejandro Navarro.

El dirigente señaló que no dejarán vivir en paz al ministro de Educación, Joaquín Lavín, puesto que “lo llenarán de conflictos” y que si su pretensión es ser presidente, tendrá al profesorado como su principal enemigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados