Notas


Denuncian nuevo correo electrónico que lleva a sitio falso de banco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Patricio Canales nos envió la siguiente denuncia sobre un insistente correo electrónico que llega a su cuenta y que trata de sacar sus datos bancarios de manera fraudulenta.

Según señaló en correo electrónico que llegó a su poder, BancoEstado le indica que su tarjeta de Coordenadas de Transferencia esta deshabilitada y debe sincronizarla, para lo que le señalan debe hacer click en un link que lleva a un sitio falso, donde en la supuesta sincronización de dato, cae en la entrega de estos a quien no corresponde.

Patricio envió las fotografías del sitio para advertir de la situación y no caigan personas en la estafa. Además realizó una prueba con datos falsos y le destinó a un exitoso cambio de clave, lo que indica la falsedad del sitio.

Es importante advertir que para evitar estas situaciones siempre se debe escribir por completo la dirección del banco y así evitar estas situaciones.

Imagen sitio falso de BancoEstado

Imagen sitio falso de BancoEstado


Imagen que muestra exitosa operación en sitio falso

Imagen que muestra exitosa operación en sitio falso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados