Notas


Construcción de Estación Puerto de Valparaíso terminaría dentro de un año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Estación Puerto de Valparaíso

Estación Puerto de Valparaíso

Un 20% de avances lleva la construcción del proyecto Estación Puerto de Valparaíso y en términos comerciales, un 50% vendido. La construcción promete culminar en 12 meses más.

El próximo verano será la fecha de finalización del mega proyecto Estación Puerto, al menos el edifico en bruto, con sus estacionamientos y otras dependencias, en este proyecto que ha involucrado por parte de privados, la inversión de 50 millones de dólares.

Cristian Bech, presidente de la constructora y la inmobiliaria a cargo del proyecto, dijo que todo se está materializando de buena forma, pese a los retrasos e inconvenientes que tuvieron.

Por su parte, el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, dijo que este proyecto es el más importante para Valparaíso desde la construcción del Congreso nacional.

En 12 meses comenzará el proceso de quitamiento de los recintos, que generará empleo permanente para más de 300 personas, considerando que son 12.000 metros cuadrados para oficinas, 10.500 de placa comercial, y 350 de estacionamiento.

También se contemplan cerca de 8.000 metros cuadrados para el hotel y el edificio de la antigua estación, que albergará un patio de comidas, locales comerciales y espacios para desarrollar actividades de carácter cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados