“100% libre de drogas y alcohol” es el nombre del plan lanzado por el Conace, efectuado en la playa El Sol, en la comuna de Viña del Mar.

El acto, que marca el inicio de esta campaña focalizada a jóvenes de entre 12 y 17 años, fue encabezado, entre otros, por la secretaria ejecutiva del ConaceE, Francisca Florenzano y el gobernador porteño, Pablo Zúñiga, quienes entregaron volantes con información a los bañistas presentes en el balneario.

Sobre el inicio de esta campaña, Florenzano, afirmó que prevenir el consumo de drogas cobra especial relevancia, pues los jóvenes cuentan con mayor tiempo libre y pueden verse expuestos a un posible uso de sustancias.

Las estadísticas muestran que un 85% de los adolescentes de nuestro país declara no haber consumido marihuana y el 90%, cocaína durante el último año.

El plan preventivo estará realizando actividades en terreno durante todo el verano, las cuales pretenden dar un giro a los mensajes que tradicionalmente se han entregado a los jóvenes, invitándolos esta vez a una opción de vida sin drogas.