Notas


Chile es el país con menor interés en la política de Latinoamérica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile es el país con menor interés en la política de toda Latinoamérica, según reveló la Encuesta Proyecto de Opinión Pública de América Latina 2010 hecha por el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica.

Un 74% de la población chilena tiene poco o nada de interés en la política. Cifra que nos ubica al final del ranking regional junto a Haití y Guyana, muy lejos de Estados Unidos y Uruguay, donde más de la mitad de sus habitantes si se interesa en el tema.

A esto se suma que sólo el 11,6% simpatiza con un partido político, lo que según el coordinador del estudio, Juan Pablo Luna, es aún más crítico en los jóvenes.

La situación se agrava al ver que un 88,8% de la población no se ve desempeñando algún papel en la política del país en los próximos 5 años.

Además, somos el país con menos inscritos en los registros electorales de América Latina, por debajo de Haití, Colombia y Guatemala. Los mejores puestos en el ranking los ocupan Panamá y Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados