Notas


Trigo: Agricultores temen que mesa negociadora se transforme en un ‘nuevo Magallanes’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno analiza 3 requerimientos de los sectores agrícolas de las regiones del centro sur del país. Y es que la mesa de negociación podría transformarse en un ‘nuevo Magallanes’, de no llegar a acuerdo en los precios de compra de Trigo, según los agricultores.

La mesa negociadora la conforma el ministro de Hacienda, Economía y la Secretaría General de la Presidencia, junto al Consorcio Agrícola del Sur.

Frank Sauerbaum, diputado RN de Ñuble, reveló que los valores en que actualmente la Comercializadora de Trigo (Cotrisa) compra el quintal de trigo, establecido en 15.400 pesos, no reporta utilidades a los agricultores, por lo tanto, el Gobierno deberá escuchar sus demandas.

La petición la hizo llegar al Ministro del Interior, y está en concordancia con las demandas expresadas por los agricultores de Ñuble, que piden que el quintal de trigo sea comprado por Cotrisa en 19.000 pesos y que no sólo los pequeños empresarios adheridos a Indap puedan ser los beneficiarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados