Notas


Senador Navarro y conflicto en Magallanes: “el Gobierno sufre de bipolaridad”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro (MAS) encabezará al mediodía de este lunes una manifestación con la que organizaciones sociales y sindicales del Bío-Bío solidarizarán con los habitantes de la Región de Magallanes.

La protesta convocada en las afueras de Enap Hualpén, busca brindar apoyo a los magallánicos en rechazo a la medida del gobierno de aumentar la tarifa del gas e invocar la Ley de Seguridad del Estado por el bloqueo que existe en la zona.

Navarro dijo que “el gobierno sufre de bipolaridad, por un lado hace un llamado a entablar un diálogo para buscar una salida al conflicto y por otro, anuncia represión aplicando la ley más dura en contra de los manifestantes, de una región que ha demostrado pasividad y orden. Es la típica política de la zanahoria y el garrote”.

El parlamentario dijo que lo que está ocurriendo en esa zona austral del país “no es un hecho aislado; es un problema de todo el país. Y en particular nuestra región del Biobío, en donde ya anunciaron la venta de las acciones que el Estado tiene en Essbio, la sanitaria más rentable para Chile y, junto con ello, también ha expresado la intención de ingresar capitales privados a Enap”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados