Notas


Proyecto autopista Concepción-Cabrero eliminará un peaje, pero sumarían otros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Sacyr Concesiones se adjudicó la licitación para la construcción de de la autopista Concepción-Cabrero. El proyecto contempla la eliminación del peaje Chaimávida y su reemplazo por otras dos plazas en la ruta.

Las obras de construción de la nueva Autopista Concepción-Cabrero están adjudicadas a la empresa Sacyr Conceciones por más de 7 millones de UF, que según se estima alcanzaría los 25 años.

Se contempla, según el proyecto, la doble calzada en aproximadamente 60 kilómetros, 23 intersecciones desniveladas, la construcción de 4 puentes nuevos, además de calles de servicio, entre otras.

Una particularidad del proceso de licitación es que ninguna de las empresas oferentes se presentó con subsidio estatal.

Y en el tema de las concesiones, siempre destacado por la comunidad están los peajes. En la ceremonia se anunció que se elimina el peaje Chaimávida, pero se suman otros.

En rigor son 3 los peajes, uno en el kilómetro 12 y el otro peaje a la altura del kilóimetro 34.

Pero además, hay un tercer peaje, de carácter fiscal, que no forma parte de la concesión pero que reemplazará al de Agua la Gloria y que estará emplazado en las inmediaciones del Puente Queime en el límite provincial de Concepción con Ñuble… se señaló que la construcción significará más empleo y comodidad para las poblaciones aledañas.

Gritti agregó que los proyectos de ingeniería se presentarán en agosto de este año. que aprovecharán el tiempo de verano para la construcción que demorará alrededor de 2 años y que se espera abrir a tránsito a fines del 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados