Notas


Municipio porteño evalúa comprar contenedores de basura en Iquique

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta Iquique llegó personal municipal porteño para conocer en terreno una serie de contenedores de basura, que no pudieron implementarse en esa ciudad, y dada sus características, podrían ser comprados por la Municipalidad de Valparaíso, a un precio muy por debajo de mercado, que es del orden de los 480 mil pesos cada uno.

Así lo indicó Luis Parot, jefe del Departamento de Operaciones del municipio porteño, agregando que están a la espera que se materialice el convenio.

Se trata de contenedores de 1.500 litros, es decir, un 50% más grandes de los que hay actualmente en la ciudad puerto, son metálicos, de fierro galvanizado, adecuados para el clima local.

Consultado a Luis Parot sobre el aspecto estético de estos contenedores, considerando su gran tamaño y su instalación en diversos puntos patrimoniales de Valparaíso, dijo que es una discusión que se ha reiterado en otras partes, pero lo importante es la funcionalidad, más que la estética.

De todas maneras, en febrero se habitarán 80 nuevos basureros, los denominados huevos, de menor tamaño, de los cuales 60 serán desplegados en el plan, y los otros 20 en sectores turísticos como el cerro Alegre y Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados