Notas


Finaliza reparación del embalse Lliu Lliu en Limache

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de 7 meses de intenso trabajo, finalizaron las obras de recuperación del embalse Lliu Lliu ubicado en la comuna de Limache.

Embalse Lliu Lliu

Embalse Lliu Lliu

El embalse Lliu Lliu, abastece de agua a 400 hectáreas agrícolas de ese sector y tenía bastante intranquilos, principalmente a los regantes, debido a que luego del terremoto del 27 de febrero se había resquebrajado el pretil de este embalse, por lo que fue necesaria una remodelación.

Las obras tuvieron una inversión de 1.200 millones de pesos y es el único embalse para riego que hay en comparación con otras regiones. Así lo destacó el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego.

En la oportunidad también se entregaron últimos índices hidrológicos para la región. Según los datos entregados por Dirección de Obras Hidráulicas, el embalse LLiu LLi registra 326 milímetros y en un año normal se registran 550, mientras que el año pasado era de 380 milímetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados