Un argelino de 37 años que se había quemado a lo bonzo frente a una alcaldía de la región argelina de Tebessa, cerca de la frontera con Túnez, adonde había ido a pedir un empleo, murió a raíz de sus quemaduras, informó su familia.

Mohcin Bouterfif, 37 años, murió en el servicio de quemaduras del hospital Ibn Rochd Annaba, donde había sido ingresado la víspera.

Se había impregnado gasolina y prendido fuego, convirtiéndose en una antorcha humana frente al ayuntamiento de la localidad minera de Boukhadra, al este de Tebessa, según una fuente policial argelina.

La víctima, padre de una niña, estaba a la búsqueda de un empleo y de una vivienda. Con este acto quería “denunciar la actitud de desprecio mostrada hacia él por los políticos” de Boukhadra.

El acto de protesta se produjo en el momento en que unos 20 jóvenes se habían congregado delante de la alcaldía para manifestar contra la negativa del alcalde a recibirlos, según habitantes de la región.

El alcalde de Boukhadra fue relevado de sus funciones por el wali (prefecto) de Tebessa, que se desplazó el sábado al lugar del incidente.

Otros tres intentos de suicidio por fuego se registraron en Argelia desde el miércoles, según la agencia APS y el diario privado El Watan.