Notas


Pellegrini: ‘Espero que hagamos un muy buen partido ante Barcelona’

malagacf.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico chileno Manuel Pellegrini admitió la dificultad de enfrentar como visitante el domingo a FC Barcelona, aunque espera “que hagamos un muy buen partido”.

malagacf.com

malagacf.com

El estratega nacional comentó latamente en conferencia de prensa el encuentro por la 19ª y última fecha de la primera rueda de la Liga española, ante el brillante líder del certamen.

Pellegrini adelantó que como premisa la idea es no salir a defenderse: “No es la mentalidad nuestra, sino hacer un buen partido. Ganar, y si no se puede puntuar, y si toca perder en Barcelona hacer un partido dentro de la capacidad que tiene nuestro equipo”.

“Yo espero que vayamos a hacer un muy buen partido. Hemos tenido enfrentamientos con Villarreal (como DT) durante cinco años, donde salimos con cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates; con Madrid el año pasado donde se nos escapó el título fue justamente allá en Barcelona, donde hicimos un gran partido. Es un campo muy difícil, un gran equipo muy bien dirigido por Pep Guardiola, que le ha hecho mantener siempre esa ambición que refleja en cada uno de sus partidos. Como técnico siempre es una obligación ganar, y vuelvo a reiterar que espero hacer un buen partido”, comentó.

El ex ‘Submarino Amarillo’ sabe que “receta fija no hay, es importante el día que están los jugadores, equivocarse lo menos posible y tener un funcionamiento futbolístico que permita amortiguar las cualidades que tiene ese equipo”.

Luego de la salida a Barcelona, Málaga debe viajar a Valencia, cuarto de la clasificación, para enfrentar al cuadro ché, otra complicada parada para el actual 16º de la Liga española.

“Lo importante es puntuar. Barcelona y Valencia son dos equipos muy fuertes de local, diseñados para pelear en los primeros lugares. Esperemos que el equipo vaya mejorando su funcionamiento colectivo y eso nos permita puntuar. Siempre es bueno que haya más equipos abajo, pero tenemos que intentar tener un funcionamiento en base a fútbol para alejarnos de las posiciones últimas, y no en base a matemáticas”, cerró Pellegrini.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados