En medio de las negociaciones por el alza del gas, la población expectante en las calles, celebró la renuncia del ministro de Energía Ricardo Raineri. En tanto se especula la renuncia de la intendenta de Magallanes.

Apenas se supo la noticia de la renuncia, los magallánicos que despedían a las dos mujeres que murieron atropelladas, atribuyeron la renuncia del ministro Raineri a la movilización que llevan adelante contra la decisión del Gobierno de aumentar el precio del gas.

Actualización 19:56

El Tribunal de Garantía de Punta Arenas ha acogido una querella por cuasi delito de homicidio interpuesta contra el ex ministro de Energía Ricardo Raineri.

El abogado Juan José Arcos señaló que no es coincidencia que el ministro renunciara a las pocas horas después de conocer la resolución del tribunal.

“Al ser ex ministro varía la tramitación y desde luego, lo que corresponde es que él venga a prestar declaraciones a Punta Arenas” declaró el abogado.

Además agregar que medios de Magallanes especulan sobre la presunta renuncia de la intendenta Liliana Kusanovic, pero aún no se cuenta con una versión oficial.