Notas


Camión con 26 mil litros de aceite de pescado cae a estero Loncoche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

26 mil litros de aceite de pescado cayeron al estero Loncoche, en la región de La Araucanía, luego que un camión protagonizara un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, provocando graves daños ambientales en la zona.

talolopez

Foto de @talolopez (via twitter)

Según las primeras informaciones entregadas través de twitter, alrededor de las 7 de la mañana, un camión que transportaba aceite de pescado, al ingresar al puente Lo Vásquez número Dos, que esta sobre el estero Loncoche, chocó con las barandanas del puente, provocando que se derramara todo el aceite de pescado que llevaba en el estanque del camión.

Al romperse este estanque se desprendieron los 26 mil litros de aceite de pescado.

El Director Regional de la ONEMI, Fredy Rivas, hizo un llamado de alerta de emergencia ambiental en el lugar y para prevenir una mayor catástrofe, se solicitó la ayuda de la seremi de Salud y Medio Ambiente.

Se debe señalar que esta emergencia, puede generar un impacto sanitario importante, ya que la gente no debe consumir esta agua, ya que los problemas en la zona son preocupantes para las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados