Notas


Servicio de Salud publicará criterios de elección de nuevo Hospital Félix Bulnes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de respetar la ley de transparencia, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, aseguró que una vez decidido el emplazamiento del nuevo Hospital Félix Bulnes, se publicaran los criterios con los que se eligió el terreno.

Esto luego que los alcaldes de Renca, Pudahuel, Quinta Normal y Lo Prado pidieron un informe técnico al Ministerio de Salud, con los parámetros de selección de los terrenos que todos ellos ofrecieron para la construcción del hospital.

A lo que la directora del Servicio de Salud, Carolina Cerón, respondió que sin duda se darán a conocer las razones técnicas y los costos que inclinaron la balanza a favor de un municipio u otro e insistió en que la decisión aún no se toma.

Sin embargo, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, exigió que estos antecedentes se entregen antes de tomar la decisión y no sobre hechos consumados.

Juicio con el que coincidió su par de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, quien aseguró que a pesar de que han solicitado insistentemente los datos al Ministerio estos no se les han entregado.

La pólemica surgió a raíz de un trascendido que aseguraba que el hospital sería construido en Cerro Navia, ante lo cual su edil, Luis Plaza, contestó que él no tiene problemas en entregar la documentación que a su juicio justifica que las obras se realicen en su comuna.

El Ministerio aseguró que la decisión se tomará a más tardar a fines de mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados