Notas


Puerto de Punta Arenas permanece tomado en protesta por alza del gas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acorde a las advertencias de paralización en la Región de Mgallanes si no se revierte el alza del gas por parte del Gobierno, el puerto de Punta Arenas ha sido tomado por unos 50 camiones.

Más de 20 camiones se tomaron el puerto de Punta Arenas en lo que califican como una ocupación previa de lo que será el paro generelizado que realizará la región el día de mañana.

Con este bloqueo de los accesos al puerto, los turistas no podrán ingresar, y quienes están al interior no pueden salir del recinto. No se tiene certeza de cuándo podrán retomar su itinerario.

También se informó que mañana no habrá buses hacia la ciudad de Puerto Natales.

Uno de los transportistas indicó que no bloquean el acceso de los camiones que cargan y descargan mercadería. “Nunca ha sido nuestra intención bloquear el acceso al puerto la idea de estar aca es en apoyo a todo el sector portuario” señaló

Además aclararon que no pertenecen a la Asociación de transportistas sino que son independientes, quienes han querido realizar esta manifestación de apoyo a los habitantes de Magallanes.

Actualización 17:40

Motoqueros también llegaron hasta el lugar portando banderas de Magallanes para demostrar su descontento ante la medida de subir el precio del gas.

Después de casi dos horas de toma los camiones que mantenían tomado el Puerto de Punta Arenas comenzaron a retirarse del lugar y no descartaron protagonizar nuevas manifestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados