Notas


No hay acuerdo con autoridades y se ratifica paro regional en Magallanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Ciudadana de Magallanes confirmó la paralización regional de carácter indefinido, a partir de este miércoles, en rechazo al alza del gas, luego que no se llegara a acuerdo con las autoridades de Gobierno.

Imagen de Adriana Quintanilla

Imagen de Adriana Quintanilla

Los dirigentes confirmaron a La Radio que no han recibido una comunicación oficial de parte del Gobierno central, respecto a revertir el incremento del precio del gas para los habitantes de Magallanes.

En horas de esta tarde llegó hasta Punta Arenas el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, para sostener una reunión con los alcaldes de Magallanes.

Sin embargo, las conversaciones no se concretaron en avances, según manifestó el alcalde Vladimiro Mimica a la salida del encuentro, ratificando así la paralización, ya adelantada por la Asamblea Ciudadana.

Esta decisión motivada por la negativa del Gobierno de acceder a una prórroga en el alza del gas, para negociar y conocer las medidas paliativas ofrecidas por el Ejecutivo.

Rodrigo Ubilla, una vez finalizada la reunión, lamentó el fracaso, aunque apuntó a la manera que se espera instaurar la mesa de diálogo, como la principal causa del quiebre.

Aunque dejó abierta la puerta al continuar con el diálogo, con las autoridades locales.

Las manifestaciones comienzan a organizarse y además de mantener la toma del puerto de Punta Arenas, los magallánicos convocan a protestas masivas en el sector de la Zona Franca y en el sector del Hospital Clínico de Magallanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados