Notas


Senadora Matthei asegura que en un año y medio terminará tramitación de aborto terapéutico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un año y medio tardará la tramitación del proyecto de Ley de aborto terapéutico, según los cálculos de la senadora de la Unión Democrata Independiente, Evelyn Matthei.

senadora matthei

senadora matthei

A pesar de que aún no está en tabla, la senadora de la Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei, se mostró confiada en que a más tardar en un año y medio más terminará la tramitación del proyecto de Ley de aborto terapéutico.

Esto debido a que estimó que a pesar de la gran cantidad de indicaciones que se le quieren hacer a esta ley, a su juicio existe la suficiente evidencia científica que demuestra que hay casos en que un embarazo puede dañar a la madre.

Por lo que planteó que no se enfocará en buscar apoyo en la Alianza, sino en recopilar los antecedentes que sean necesarios para dar argumentos fidedignos de la urgencia de legalizar esta materia.

En ese sentido su par socialista, Fulvio Rossi, llamó a los parlamentarios a debatir con altura de miras y no quedarse en preceptos religiosos, que a su juicio no están acorde con la realidad actual.

Idea que a juicio del jefe del servicio de urgencia de maternidad del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Mario Pardo, permitirá a los médicos tomar decisiones sin miedo a represalias.

Pardo se comprometió con ambos senadores a colaborar en el debate parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados