Notas


Restaurarán histórica Casa Schmidlin de Purén que fue declarada monumento nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La histórica Casa Schmidlin de Purén fue declarada monumento histórico y, en un plazo de 2 años, espera ser transformada en centro cultural. Para esto la Municipalidad formulará un proyecto para presentarlo al Consejo Regional y conseguir recursos.

Casa Schmidlin

Casa Schmidlin

La Casa Schmidlin, fue mandada a construir hace muchos años por el colono suizo Carlos Schmidlin, para que fuera una vivienda familiar. Pero luego en el 2008, se convirtió en sede de la Escuela Marcela Paz de Purén.

En un plazo de dos años, se pretende tener transformada e inaugurada la casa en un centro cultural. Actualmente la Municipalidad formulará un proyecto para presentarlo al Consejo Regional y así conseguir los recursos necesarios para avanzar lo más rápido posible en este proyecto.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, visitó la localidad de Purén, en donde señaló que la cultura y el patrimonio son parte fundamental del alma y de la historia de la región.

Esta casa fue recientemente comprada por la Municipalidad de Purén debido a que estaba en peligro de demolición. Con ésto se busca conservar el patrimonio histórico de la ciudad.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Purén, Benigno Quiñones, expresó que la construcción es un gran símbolo histórico para la comuna.

Según la información entregada por el Director Regional de Cultura de La Araucanía, Benjamín Vogel, la histórica casa fue construida con materiales traídos desde Europa, señalando también, que es una construcción ideal para ser transformada en un centro cultural.

Cabe mencionar que esta transformación está inspirada en el museo Malú Gatica, que forma parte de la familia Boisier, destacada artista nacional que vivió en la casa del fortín, que es otro inmueble en proceso de recuperación arquitectónica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados