Notas


Curanilahue busca convertirse en la capital de la cultura en la provincia de Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Curanilahue entregó el importante anuncio indicando que se dará inicio a la planificación de un futuro espacio para la cultura para ser la capital cultural de la provinci, según señaló Lanalhue Noticias.

Imagen: Lanalhue Noticias

Imagen: Lanalhue Noticias

Con la firma del anteproyecto que permitirá tener las bases para la construcción de un moderno espacio para la cultura, la comuna minera comenzó a trabajar en este anhelado sueño que albergara, entre otros, a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la comuna.

Como un momento histórico para la cultura, no sólo de la comuna, sino que de toda la Provincia de Arauco, calificó el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, la firma del contrato de anteproyecto arquitectónico del centro Cultural con el que contará la comuna.

Se trata de un proyecto de diseño de lo que serán las bases para la posterior construcción de este Centro Cultural, que es un viejo deseo de las agrupaciones culturales de muestra comuna y que además albergará a las diferentes manifestaciones artísticas que hoy existen en la comuna como la Escuela de Danza o la aplaudida Orquesta Sinfónica Juvenil, además de alguna otra que pueda nacer a partir de este lugar.

“Queremos convertir a Curanilahue en la capital provincial de la cultura y con la firma de este plan de gestión, que en un estudio en materia de expresiones culturales vamos a poder albergar a todos los grupos de danzas y orquestas de toda la provincia, pues contaremos con un espacio cómo e ideal para la práctica o ensayo de ellos”, señaló de manera enfática el alcalde de Curanilahue.

Ahimalec Benítez también indicó que si la comuna minera va a transformarse en el centro de la cultura en la zona “lo ideal es crear un polo de desarrollo en torno a la cultura”, por lo que también sueña con un centro cultural que albergue cafeterías, librerías y otro tipo de comercio asociados al tipo de personas que llegarán al lugar desde diferentes puntos del país.

El anteproyecto de este anhelo para las autoridades de Curanilahue tendrá una duración de 20 semanas de estudios con un costo de 15 millones de pesos y estará a cargo de un equipo encabezado por Moira Délano, ex Directora Regional del Consejo nacional de la Cultura y las artes y actual asesora en materia cultural.

“De esta manera seguimos dando cumplimiento a los compromisos que hemos ido adquiriendo y esto nos da fuerzas para seguir trabajando de igual manera, ya que estamos convencidos que los estamos haciendo en el camino correcto”, indicó finalmente Benítez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados