Notas


Resumen del día en el Dakar: “Chaleco” López tuvo su día de gloria

Chaleco López: Imagen: Hans Hott
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Chaleco López: Imagen: Hans Hott

Chaleco López: Imagen: Hans Hott

En una especial acortada a 273 km, Francisco López ha logrado con su Aprilia el mejor tiempo, por primera vez en esta edición, y se acerca algo a Coma y Despres. Es la tercera etapa consecutiva que se les escapa a los dos pilotos de KTM.

El líder de Aprilia había dejado escapar el tramo de Iquique al quedar segundo, detrás de Gonçalves. López ha sentido una facilidad inédita en la navegación y la moto italiana de 450cc había demostrado ya sus cualidades, en rendimiento y solidez, por lo que se reunían todas las condiciones para que López se luciera y sumara su 5ª victoria en el Dakar. El curicano puso toda la carne en la parrilla con lo que se acercó a Coma en la clasificación general, quedando a 18’27″ del catalán.

En cuanto a Coma y Despres, los 273 kilómetros de hoy no alteraron mucho la situación pero los dos pilotos de KTM constatan que “Chaleco” está acechando y saben que una diferencia de tiempo así puede desaparecer en cualquier etapa por un problema mecánico o una decisión poco acertada en navegación. Coma conserva su posición de líder con una ventaja que ahora es de 7’24 sobre Despres.

Cabe destacar que desde la versión de 2005 del Dakar que no se daba una pugna por el título por menos de diez minutos.

En autos, a Stéphane Peterhansel sigue siendo víctima de pinchazos, mientras que Orlando Terranova dejó la carrera tras realizar varias vueltas de campana, al igual que Guerlain Chicherit, la jornada anterior. Nasser Al-Attiyah suma una 10ª victoria en el Dakar y se acerca a Sainz.

El equipo X-Raid ha estado lleno de problemas estos últimos días. En Arica, Guerlain Chicherit destrozó el Mini Contryman que debía llevar hasta Buenos Aires de una sola pieza y Stéphane Peterhansel tuvo otro pinchazo a tan solo 15 km de carrera hoy, con lo que quedó a 21′ de Carlos Sainz en la general.

BMW también las ha visto negras pues Krzysztof Holowcyc pinchó dos veces y el X3 de Orlando Terranova se salió de la pista dando vueltas de campana tras algo más de 200 kilómetros de recorrido, obligándolo a dejar la carrera incluso antes de regresar a su país.

Para Volkswagen la situación se ve ventajosa, pues los Race Touareg III registran los tres mejores tiempos de la especial sin un solo pinchazo. Nasser Al Attiyah recortó parte de su distancia con Sainz y sumó la 10ª victoria de especial, acercándose a 1’22 del primer puesto. Giniel De Villiers, también se acerca al podio.

En camiones, Alès Loprais y su copiloto Josef Kalina (cuatro veces ganador del Dakar) consiguieron su segunda especial consecutiva, la tercera de su carrera en el Dakar. En la clasificación general, se acercan a 16”22 de Kabirov, que sigue a la cabeza, y casi le quita el puesto a Vladimir Chagin. El sueño checo empieza a cobrar forma…

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados