Notas


Realizan reunión para definir directrices del Parque Cultural Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los principales actores del mundo artístico y de la cultura de Valparaíso se darán cita este lunes en el Cine Condell, a partir de las 18:00 horas, para debatir sobre las directrices de lo que será el futuro Parque Cultural en la ex Cárcel de la ciudad.

El denominado Foro Parque Cultural de Valparaíso, es una instancia de diálogo organizado por la Red Cabildo Patrimonial y por la Corporación Parque Cultural Ex Cárcel.

Para la cita de este lunes han confirmado su presencia los representantes de lo que será el directorio del nuevo gran centro cultural porteño, entre ellos representantes del Sindicato de Actores de Valparaíso, Sitival; del Sindicato de la Danza, del Sindicato de Músicos, de la organización Ciudadanos por Valparaíso y de la Corporación Parque Cultural ex Cárcel.

Se espera la confirmación del representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la municipalidad de Valparaíso, ambos entes que también son parte del directorio de lo que será el parque cultural más grande de Chile.

Al respecto, el secretario de la Corporación, Francisco Marín, explicó que este directorio, conformado en su mayoría por artistas y gestores locales, tendrá en sus manos proyectar el quehacer del futuro Parque, organizar toda su puesta en marcha y elegir quién será el flamante primer director.

La actividad comenzará con la exhibición del documental “A Valparaíso” del holandés Joris Ivens, pieza audiovisual de la década del ’60 que retrata de manera elocuente la identidad porteña patrimonial con sus escalas, ascensores, troles y su gente. El foro será moderado por el abogado Pablo Andueza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados