Parlamentarios de diversos partidos políticos valoraron el gesto chileno de reconocimiento al Estado Palestino y condenaron los dichos de parte de Israel.

El diputado PPD Jorge Tarud, calificó de desafortunadas las palabras provenientes de Jerusalén que califican como “un gesto inútil” el reconocimiento de Chile al Estado Palestino y aseguró que hubiera sido bueno que el funcionario que emitió los dichos, por lo menos se identificara.

En tanto el vicepresidente de la Cámara, el diputado Iván Moreira, aseguró que no deben existir suspicacias ni dobles interpretaciones acerca del tema fronterizo, pues en la decisión adoptada por el Gobierno se invocó a las resoluciones de Naciones Unidas, donde éstas se establecen claramente.

Por su parte el diputado demócrata cristiano Patricio Vallespín, indicó la importancia de que otros países sigan el ejemplo de Chile para avanzar hacia la paz definitiva en Medioriente.

Finalmente los parlamentarios le restaron importancia a que el reconocimiento se haya efectuado bajo el mandato de Sebastián Piñera y no en los Gobiernos de la Concertación, pues según indicaron, este tema corresponde a política internacional, y en ella los criterios están totalmente aunados.