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¡No te dejes engañar!: 6 famosos productos para mejorar la figura que “no funcionan”

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Año a año, sorprendentes productos para bajar de peso y moldear nuestro cuerpo son ofrecidos en revistas, diarios, televisión e Internet, entre otros medios, ilusionando a múltiples personas que desean lucir mejor. Pero ¿Sabías que muchos de estos no tienen el sustento científico que prometen? conoce los 6 artículos de salud que “no funcionan” según Yahoo! Shine.

Las personas siempre buscan mejorar su estado físico en un corto período de tiempo y, para ello, no se preocupan de cuánto gastarán en nuevos productos: “Pastillas para quemar la grasa del abdomen de la noche a la mañana, máquinas de ejercicios que te sacarán abdominales fabulosos en poco tiempo, zapatillas especiales que esculpen tu trasero y te ayudan a mejorar tu figura.”, entre otros.

Pero, según investigaciones recientes, se ha demostrado que mientras el ejercicio es beneficioso para rebajar calorías y poner a tono tu cuerpo, las zapatillas ‘mágicas’ realmente no hacen una diferencia.

De hecho, en 2010 un grupo de especialistas de la Universidad de Wisconsin probó diferentes tipos de zapatillas, incluyendo aquellas ideadas para quemar calorías y tonificar las piernas. Sin embargo, fueron categóricos al sentenciar que “Simplemente, no hay evidencia que compruebe que estos zapatos ayuden a quienes los usen a ejercitarse con mayor intensidad, quemar más o mejorar la fuerza de los músculos.”

Pero ¿Cómo ha impactado este tipo de estudios a los consumidores? de la peor forma. Según el portal Yahoo!, esta semana un grupo de clientes interpusieron una demanda en Boston (EEUU) contra la empresa de artículos deportivos New Balance, asegurando estar decepcionados por las promesas de sus zapatillas ‘True Balance’ y ‘Rock & Tone’ de aumentar la actividad muscular en al menos un 27% y de quemar hasta un 10% más de calorías “con cada paso”.

Según Bistra Pashamova, la mujer detrás de la demanda, ella y muchos otros usuarios fueron afectados por la compañía y aseguraron que sus promesas no eran más que “herramientas de marketing decepcionantes”. Producto de ello, Pashamova pidió más de 5 millones de dólares por concepto de daños.

A esta situación, se suman dos demandas en contra de Reebook y sus zapatillas ‘EasyTone’, ampliamente promocionadas en nuestro país, y el hecho de que las autoridades norteamericanas hallan señalado que éstas incluso han provocado herida sen los tobillos y otras delicadas situaciones en la salud de las personas.

¿Dónde está el problema? gran parte de éste se debería a que no están lo suficientemente respaldados por estudios. Sin embargo, también hay culpa de los consumidores, ya que esperan que dichos productos ‘milagrosos’ hagan el trabajo por ellos, en vez de pasar horas en el gimnasio o cuidando su alimentación.

Así lo señaló Cedric Bryant, integrante del Consejo Americano del Ejercicio (ACE por sus siglas en inglés): “En vez de gastar cientos de dólares en ‘zapatillas que tonifican’, simplemente ejercítese con un par de pesas de mano. Impulsará la intensidad de su entrenamiento, tonificará los músculos y quemará calorías extra en el proceso”.

Los 6 productos ‘Mito’ para bajar de peso y mejorar la figura

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