Notas


Puerto Montt: Onemi decreta alerta amarilla por incendio forestal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi regional decreto alerta amarilla en el sector de Alto Bonito, tras un foco de incendio que hasta el momento ha consumido mas de un centenar de hectáreas.

Así lo confirmó el Gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien indicó que en lugar trabajan 100 efectivos de Conaf de la provincia de Llanquihue mas un refuerzo de 20 personas venidas desde Osorno.

Hasta el momento en el sector del cruce San Antonio, en la ruta a Pargua, el fuego ha consumido 110 hectáreas de vegetación, pastizales y un porcentaje de un 10% de bosque nativo.

Según la autoridad provincial no hay riesgo de que viviendas puedan ser afectadas por el fuego que avanza por el subsuelo debido a la gran cantidad de material orgánico en el lugar, por lo que el personal de emergencia esta
haciendo zanjas en el terreno para evitar que el fuego se propague, así lo señalo Francisco Muñoz, gobernador de la provincia de Llanquihue.

Cabe señalar que el fuego se inicio intencionalmente hace cuatro días y las brigadas de Conaf están concentradas en poder atacar y controlar los focos de incendio que afectan al sector de Alto Bonito, por lo que se ha decretado la alerta amarilla para la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados