Notas


PDI llama al autocuidado para prevenir muertes por inmersión en piscinas o playas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preferir piscinas y playas que cuentan con salvavidas, nunca dejar solos a los menores y no realizar acciones temerarias son algunos de los consejos de la PDI para esta época estival. Siendo, eso si, el auto cuidado el principal método para prevenir muertes por inmersión.

41 personas murieron por asfixia por inmersión los últimos dos veranos en la región de Valparaíso. Cifra que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones no quiere que aumente, por lo que el llamado es a que los padres prefieran las piscinas y playas que cuentan con salvavidas, personal calificado para sacar al bañista en riesgo del agua y efectuar maniobras de reanimación.

También en el caso de las piscinas, éstas deben contar con protección, como las rejas y, lo más importante, siempre debe haber adulto como vigilante. Así lo destacó el Inspector Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

El Subcomisario de la PDI, Tadeo Diaz, explicó que en el caso de que un menor o un adulto caigan al agua, los primeros auxilios que se les entregan, son la diferencia entre la vida y la muerte.

La idea es que los bañistas no realicen actitudes temerarias ni ingresen al mar o a piscinas en estado de ebriedad, siendo eso si, el auto cuidado el principal método para prevenir muertes por inmersión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados