Notas


Cerca de 20 calles serán pavimentadas en Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Calles de Coronel

Calles de Coronel

Diversas calles, avenidas y aceras de Coronel comenzarán a mostrar un nuevo rostro gracias a la adjudicación por parte del Serviu de $317 millones para la reparación y reposición de calles que resultaron afectadas por el terremoto.

Calles de Coronel

Calles de Coronel

A estos trabajos se suma la selección de cinco proyectos de pavimentación participativa por un monto de inversión de $626 millones, los que resultaron exentos de pago y representan un ahorro millonario para los vecinos favorecidos y las arcas municipales.

Una muy buena noticia, sin duda, para los vecinos de Schwager, Lo Rojas y Coronel centro, sectores pertecientes al caso histórico de la ciudad que durante el presente año contarán con nuevas calles gracias a estos importantes proyectos.

Sólo en Lo Rojas, por ejemplo, se repondrá una superficie total de 3.717 metros cuadrados de pavimentos, en calles emblemáticas como Basterrechea, Lazaeta, Avenida Sur, Rebolledo. J. Carrasco y P. Arias.

En tanto, Coronel centro reemplazará con hormigón y asfalto un total de 22.414 metros cuadrados de superficie de las calles Manuel Montt, Carvallo, Lota, Democracia, Balmaceda, Bilbao, Merino Jarpa, Francia, Pérez Gacitúa y Latorre.

En tanto, Schwager modernizará la calle Jerusalem y el pasaje Palomares, por un monto de $191 millones. Finalmente, Camilo Olavarría será otro de los sectores beneficiados con la intervención de 1.694 metros cuadrados de la calle Filomeno Cabrera, que será sustituida por un nuevo pavimento de hormigón HCV.

Con estas obras, el alcalde Leonidas Romero espera materializar el anhelo de una importante cantidad de familias de la comuna que han esperado por años “mejorar su calidad de vida con la reposición de calles, pasajes y aceras por las cuales nuestros vecinos transitan diariamente.”

El edil consideró la adjudicación estos proyectos como “el fruto de un trabajo serio, que busca dotar de recursos frescos a la comuna que permitan contribuir al proceso de reconstrucción post terremoto y hacer posible el objetivo de poner a Coronel nuevamente de pie”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados