Notas


Andha Chile y otros sectores populares pretenden constituir partido político

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una campaña de recolección de firmas oficiales realizará en los próximos días un nuevo referente político que pretende constituirse en Partido. Se trata de Igualdad, cuyas intenciones electorales estarán dirigidas a ganar municipios del país.

Igualdad es una fuerza política conformada por distintos sectores populares, entre los más conocidos se encuentra la Agrupación de deudores habitacionales, Andha Chile.

Se agrupan bajo la consigna que el pueblo mande, y ya tienen los adeptos suficientes para constituirse como partido. Al menos, así lo corroboran los trámites que han realizado a lo largo del país, cuyo permiso oficial para recoletar las firmas que los convertirán en partido será publicado en los próximos días en el diario oficial, según Mauricio Concha, dirigente Andha Chile.

Se diferencian de los actuales partidos porque no responden a una propiedad específica como el resto de los partidos y abogan por una organización sin jerarquías.

Sus intenciones electorales están dirigidas específicamente a las bases de la sociedad, en su organización más básica, es decir en cada comuna.

La fuerza política ya tiene presencia en regiones del norte del país e incluso participó como independiente en elecciones parlamentarias pasadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados