La Municipalidad de Concepción confirmó que de momento no se hará parte de la querella por la pérdida de un archivo que contenía importante información acerca del colapsado edificio Alto Río, emblema del terremoto en la Región del Bío-Bío.

Alto Río | Felipe Delgado

Alto Río | Felipe Delgado

Así lo dio a conocer el alcalde Patricio Kuhn, quien explicó que la decisión apunta a evitar que se entorpezca la investigación actual de la Fiscalía, que recordemos el 25 de marzo formalizará a 8 imputados por el desplome de la estructura.

El 31 de diciembre, el edil sostuvo un encuentro con los abogados querellantes, momento en que establecieron una línea directa de cooperación, pero ambas partes acordaron que la actual forma de afrontar judicialmente la caída del edificio es acertada, según dijo Kuhn.

La autoridad comunal indicó que si bien podría ser simbólico interponer una querella contra los responsables, prefiere respetar la línea de investigación actual y apoyar a los abogados de los propietarios con la información que tiene el municipio.

Al mismo tiempo confirmó que pidió celeridad para el sumario interno del municipio a raíz de la pérdida del archivo desde la carpeta del edificio Alto Río.