Notas


Ministro de Energía anuncia nuevos paliativos por alza del gas en Magallanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Energía Ricardo Raineri anunció la entrega de subsidios a los habitantes de la Región de Magallanes afectados por el alza del gas.

Raineri indicó que el presidente se comprometió a una tarifa preferencial para el consumo residencial, “y eso es lo que se está haciendo”, aseveró.

Dijo además que el Gobierno siempre ha contemplado la entrega de subsidios para las familias en condiciones más vulnerables.

Asimismo, señaló que se entregarán otros beneficios para los habitantes de Magallanes, como el mejoramiento de viviendas y la entrega de estufas eficientes.

En su declaración anunció además la creación de un Centro de Eficiencia Energética en Magallanes, de la mano de alguna universidad regional, que funcionaría “como una sucursal” de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Entendiendo que la eficiencia energética “tiene características muy locales” y señalando que es muy importante la mirada de la región sobre cómo se puede hacer un mejor uso de la energía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados