Notas


Core del Bío-Bío aprobó proyecto por reconstrucción en el borde costero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejo regional aprobó por unanimidad el proyecto que pretende realizar estudios para la reconstrucción de localidades del borde costero. Se solicitarán más 3 mil millones de pesos para el financiamiento de la iniciativa.

Por unanimidad el concejo regional aprobó dos proyectos, el primero se relaciona con la reparación de aceras que fueron dañadas por el terremoto en el centro de Concepción.

El segundo es el que solicitará la suma más importante, se trata de la petición de más de 3 mi millones de pesos, para realizar estudios que apoyen la reconstrucción del borde costero dañado por el tsunami.

El consejero regional perteneciente a la UDI, Claudio Arteaga, dijo que la sesión fue productiva y con mucho intercambio de ideas con el ejecutivo.

En tanto el consejero democratacristiano, Marcelo Chávez, indicó que solicitaron tener una visión general del proyecto para saber cuál iba a ser la fuente de financiamiento de dichas iniciativas.

El proyecto titulado “Estudio para la reconstrucción de localidades del borde costero de la región del Bío Bío” pretende reunir información relevante para hace una evaluación, con estudios técnicos de por medio, para las zonas costeras como Dichato, Tirúa, Talcahuano, Isla Mocha y Lebu, entre otros lugares afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados