Notas


Canciller: No tenemos ningún inconveniente en que Bolivia acceda a expediente de juicio en La Haya

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Alfredo Moreno sostuvo este jueves que “entendemos” que en Bolivia existe “interés” en tener acceso al expediente del juicio limítrofe entablado por Perú contra Chile en la Corte de La Haya.

Alfredo Moreno

Alfredo Moreno | Gobiernodechile.cl

Sin embargo, aseguró que “no hemos recibido un requerimiento de ellos en forma oficial”.

“El expediente de La Haya los países pueden solicitar en la Corte tener acceso; de hecho, ya hay dos países que han pedido ese acceso que es Colombia y Ecuador, y Bolivia perfectamente lo puede hacer”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Agregó que, “naturalmente, el proceso es a través de la Corte, quien consulta a las partes, pero nuestra opinión como parte es que no tenemos ningún inconveniente, al contrario”.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones tras la cita del Presidente Sebastián Piñera con los jefes de partidos políticos en La Moneda, la cual se extendió unas dos horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados