Sergio Uribe en Twitter

Sergio Uribe en Twitter

Un voraz incendio destruyó bodegas de la Dirección de Vialidad, en Valdivia. Las pérdidas ascenderían los 400 millones de pesos.

El fuego destruyó tres bodegas contiguas del departamento perteneciente a la cartera de Obras Públicas, ubicado a un costado del puente Calle Calle en el sector de Las Ánimas, y que en su interior tenía una gran cantidad de papeles, unos 150 neumáticos y mil litros de combustibles distribuidos en distintos contenedores, y más 10 mil litros de pintura, los que resultaron todos calcinados. A ellos se sumó la destrucción de maquinaria menor y señalética.

El director regional de Vialidad, Jaime Kramm, dijo a La Radio que los daños preliminarmente fueron avaluados en unos 400 millones de pesos.

El material inflamable provocó una densa y negra columna de humo, que obligó la evacuación total del Club de Remo Centenario y del Instituto Inacap, aledaños a la emergencia, como lo indicó la directora regional subrogante de la ONEMI, Ilse Sepúlveda.

Incendio

Imagen: Carlos López

La emergencia obligó una masiva concurrencia de bomberos, quienes por la envergadura del fuego, debieron usar agua del río Calle Calle para controlar el siniestro, según señaló el comandante José Trench.

El lugar de la emergencia estuvo perimetrazado, para permitir el mejor desarrollo de control del fuego, debiendo pedir el retiro de algunos jóvenes remeros del Centenario que voluntariamente intentaban ayudar.

La inmensa columna de humo provocó también concentración de gente en el sector Costanera, al frente del incendio, como en el puente Calle Calle, esta última siendo evacuada por carabineros, policía uniformada que debió realizar labores de tránsito en ambos accesos al puente.

Incendio

Imagen: Katherine Maldonado

El director regional de Vialidad, por su parte, confirmó el inicio de un sumario producto de este hecho que provocó daños fiscales irreparables. La causa y origen del incendio aún es materia de investigación.

El siguiente video, enviado por Marcelo Patiño a través de Twitter, permite apreciar la envergadura del incendio.