Con una inversión que supera los 172 millones de pesos, por parte de la Subsecretaría de Pesca, se inauguró la Planta Procesadora de Caleta El Membrillo en Valparaíso.

Esta iniciativa beneficiará a los pescadores artesanales de la Caleta, también favorecerá a los vecinos del Cerro Playa Ancha, los que podrán contar con productos del mar frescos y congelados.

El presidente del Sindicato de trabajadores independientes de la Caleta el Membrillo, Gabriel Valenzuela, valoró el proyecto ya que le da nuevas oportunidades a los trabajadores.

El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, señaló que consideranto el escenario actual de la pesca en Chile, en el que se registra un descenso en el recurso, proyectos como estos pueden reactivar las ventas del sector y mejorar los ingresos de los pescadores artesanales.

En el proyecto consiste la implementación de una línea de frío y material de trabajo para una sala de elaboración de productos marinos, la que permitirá mantenerlos frescos una mayor cantidad de tiempo con una capacidad de hasta 3 mil kilos.

En Caleta Portales se espera concretar un proyecto con características similares.