El centrocampista brasileño del Real Madrid Kaká está “en perfecto estado” después que fuera operado en agosto, afirmó este miércoles en declaraciones al diario Marca el médico belga que se encargó de la operación, Marc Martens.

“Kaká necesitaba pasar por el quirófano, no podía jugar con esos dolores y el tratamiento a seguir ha sido perfecto”, dijo a Marca el doctor.

“Es que ahora está con la rodilla nueva, es como si no le hubiera operado”, añadió.

El mediocentro brasileño “está en perfecto estado de revista. Cuando salió del quirófano, no sabíamos realmente cuando iba a volver. Había unos plazos estimados, pero no pensábamos que fuera a volver tan pronto a un nivel físico tan importante”, destacó Martens.

Kaká, 28 años, sufrió fue operado de su rodilla el 5 de agosto y volvió a los entrenamientos recién el mes pasado.

Volvió a jugar por primera vez desde su operación el lunes, en el minuto 75 del partido en el que el Real Madrid se impuso al Getafe por 3-2.

Kaká mostró su felicidad por volver a jugar al fútbol, seis meses después de ser operado de la grave lesión de rodilla, y afirmó que le “faltaba la alegría de jugar”.

“Es una gran alegría volver a jugar, estar en el campo disfrutando tras pasar por momentos muy difíciles. Se ha terminado el periodo de lesión y vuelvo a poder jugar a un alto nivel”, añadió.

Kaká vino al Real Madrid desde el Milan por 65 millones de euros, en junio del 2009, poco antes de la llegada al club blanco del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El centrocampista internacional brasileño fue Balón de Oro en el 2007 cuando militaba en el Milan.